Presentación

Bienvenidos al blog de 5º de Primaria, en el que haremos actividades,daremos opiniones, realizaremos reseñas de los libros que leamos...Espero que todos participemos en la elaboración de este blog.

jueves, 2 de abril de 2020

TAREAS VIERNES 3 DE ABRIL

  Los viernes tenéis conmigo lengua y naturales pero hoy vamos a cambiar el horario y vamos a dar lengua y matemáticas. El motivo es que vamos a hacer un repaso del tema 8 en lengua y el tema 6 en matemáticas para ver como habéis aprendido los contenidos del tema.Vamos a hacer un "ensayo de examen ".Pero no os preocupéis . Yo no os voy a poner nota. Os lo corregiré y os diré ,claro,  lo que habéis hecho bien y lo que no. La calificación os la vais  a poner vosotros. Además como habéis tenido la desventaja de no haber contado con una enseñanza en condiciones normales de forma presencial del tema ,tendréis la compensación de poder utilizar el libro de texto cuando lo necesitéis. También me podéis preguntar por el wasaph alguna duda que tengáis en alguna pregunta.Se trata en definitiva de ver ,yo y vosotros ,qué habéis aprendido bien y qué no.
Por supuesto necesito que mandéis la  foto a mi wasaph  de lo que habéis hecho.

No hace falta que copies las preguntas. Pon el número y la respuesta

Entrando en el blog con el móvil a veces se descuadra alguna pregunta .Si os ocurre eso ponerse en contacto a través del wasaph.

LENGUA

COMPRENSIÓN LECTORA

Lee el  siguiente texto y contesta a las preguntas 
Se mueve como una sombra por las montañas más altas del planeta, tan sigiloso que muchas veces solo sabemos que existe por las huellas de sus pisadas sobre la nieve… No hablamos del Yeti, aunque el nombre que le pusieron los habitantes de las montañas donde vive parece sacado de un libro de misterio: «el fantasma de la montaña».
Es el leopardo de las nieves, uno de los grandes felinos más raros y amenazados de nuestro planeta. Si consigues verlo (una tarea difícil), lo reconocerás por su pelaje blanco salpicado de motas negras, el camuflaje perfecto para moverse con disimulo por las montañas donde vive.
Seguro que también te fijarías en su cola, que mide hasta un metro y le sirve como una ingeniosa bufanda: se rodea con ella mientras descansa para resguardarse del frío. La cola también lo ayuda a mantener el equilibrio cuando salta entre las rocas: puede llegar a saltar… ¡hasta 15 metros!
    1       ¿De qué animal se habla? ¿Cómo lo llaman los habitantes de su entorno?

    2       Marca las informaciones correctas. El animal del que se habla en la lectura :

        no sabe saltar.                               se mueve con sigilo.
        es difícil de ver.                             es un gran felino.
        habita en zonas llanas.                   es una especie amenazada
    3       ¿ Dónde vive?   ¿ De qué color es su pelo?

    4       ¿Qué dos usos tiene su cola?

VOCABULARIO
 1     ¿A qué palabras corresponden estas abreviaturas?
avda..:.......................................     dcha.:............................     etc.: ...............................fem.: .....    
pág.: ....................................         Ayto.                                   izda.                               Sr.

2. Escribe las abreviaturas de estas palabras
      don                              señor                               plural                               
      calle                             número                           céntimo

GRAMÁTICA

1.Escribe el infinitivo de los verbos siguientes e indica a qué conjugación pertenecen :


 percibo: ......................................................................
alcanzasteis: ...............................................................
volvieron: ...................................................................
2.Subraya el verbo en estas oraciones e indica la persona , el número y el tiempo  en que está:
 -  Los marineros  izaron  las velas rápidamente.
-  El controlador observa atentamente la pantalla.
-  En caso de lluvia, dejaré mi bici en el colegio.
3.Clasifica estas formas verbales en simples o compuestas :
       corrimos, ha venido, saltaron, habré estudiado, escribiré, había saltado
4 Completa la tabla
         
                    Infinitivo             Gerundio                                                           Participio
            mirabas                              



            corren





            subimos





 ORTOGRAFÍA

 1     Completa con c o cc:

proye___ión                    dire___ión                   audi___ión                    parti___ión

le___ión                          emo___ión                  constru___ión               atra___ión

 2     Completa las oraciones con palabras con cc:

– Me gustaría que el maestro me hiciera la .....................................de esas actividades

– Mi madre trabaja haciendo.......................................... del inglés al español.

– Tengo que leer las ...................................................... para montarlo

COMUNÍCATE

 1     Completa esta reseña sobre el último libro que hayas leído



Título:....................................................................................................................

Autor:.....................................................................................................................

Tema :...................................................................................................................

Opinión personal:....................................................................................................

..............................................................................................................................


MATEMÁTICAS

 1     Expresa :
  a) en minutos              2 h y cuarto                  
  b) en segundos           15 min   27 s                                 

 2     Expresa: en minutos y segundos.

    a) en minutos y segundos        584 s = ......................
    b)en horas y minutos               284 minutos= 

 3   Realiza estas operaciones:

a)  (4 h 15 min 12 s) + (3 h 54 min 20 s) =........................

b)  (4 h 52 min 20 s) – (2 h 36 min 43 s) =........................
   
 4    Expresa en horas, minutos y segundos.

                            16 340 s = 
       
5.  Un avión sale de Barcelona hacia Málaga a las 20 h 05 min. Si la duración del vuelo es de 2 h 30 min, ¿a qué hora llega a Málaga?
      
  6. Calca estos ángulos en tu cuaderno y mídelos con el trasportador
             



  7  Dibuja y colorea  
                    a) un ángulo de 40º                         b) un ángulo de 125º

  8 Nombra estos ángulos señalados en el dibujo según su abertura

  
         A                               B                           C                     D                          E

9.   Indica cómo se llaman estos ángulos según su posición  y dibuja un ejemplo de cada :
          - Son consecutivos y además forman un ángulo llano
          - Tienen un vértice y un lado comunes
          - Tienen el vértice común y los lados en prolongación
10. Una reunión terminó a las 18 h 30 min . ¿ Cuánto tiempo duró si empezó a las 14 h 45 min?

No hay comentarios:

Publicar un comentario