Presentación

Bienvenidos al blog de 5º de Primaria, en el que haremos actividades,daremos opiniones, realizaremos reseñas de los libros que leamos...Espero que todos participemos en la elaboración de este blog.

domingo, 31 de mayo de 2020

TAREAS LUNES 1 DE JUNIO

Buenos días. Estrenamos el último mes del curso. Ánimo en este sprint final 

Comenzamos con MATEMÁTICAS

Vamos a terminar los contenidos del tema estudiando los cuerpos geométricos redondos. También se llaman cuerpos de revolución, porque se obtienen al girar una figura plana. Son la esfera, el cilindro y el cono.
El cilindro tiene dos bases circulares y una cara lateral curva.
El cono tiene una base y una cara lateral curva.
La esfera tiene una cara curva.
Leerse los recuadros de la página 180. Despues ved el siguiente vídeo tutorial

 

Haced las act. pág. 180 : 1 pág. 181 : 4,5,6,7

Pasamos a LENGUA 

Leemos un cuento o una fábula de Garabato ( pica en el enlace ) y hacemos un pequeño resumen. Cuida la forma ( letra clara y legible, ortografía, signos de puntuación, punto al final de cada oración ) y el contenido ( cuenta lo más importante de forma ordenada )


 
Vamos a repasar el tema haciendo el Qué he aprendido de la página 186 : 2,3,4,5,6

Terminamos con SOCIALES

Si todavía no has repasado el tema 4 entra en   ANAYA DIGITAL    , pon encasa05 en usuario y contraseña , pica en Mis libros digitales, busca el libro de sociales de 5º , dale a Ver libro, pica en la portada y por último en el tema 4 . Ahí dispones de vídeos y muchas actividades interactivas para repasarlo.
Puedes repasar también en ANAYA  los temas anteriores 1,2,3 y por último cuando tengáis todo esto hecho podéis intentar ir haciendo  el Repaso trimestral de las páginas 90-91 ( no copiéis las preguntas)
Todo esto poco a poco según por donde vaya cada uno.

Si alguno termina todo esto puede comenzar el plan de trabajo del tema 5 que será el último que intentemos dar este curso. A continuación os dejo el enlace para el plan de trabajo y os recuerdo que tenéis vídeos tutoriales en las tareas del lunes 25 de mayo.

                             Plan de trabajo tema 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario