Aunque no podamos estar físicamente en el colegio tenéis la misma obligación de hacer las tareas que se os mandan, procurando siempre hacerlas lo mejor que podáis ni más ni menos.Los maestros comprendemos las dificultades añadidas que tenéis en esta situación ,pero estamos en cualquier momento a vuestra disposición para explicaros las dudas o dificultades que os surjan.
El trabajo que estáis haciendo y que me mandáis a mí y a los otros maestros que sepáis que es lo que se tendrá en cuenta a la hora de evaluaros en esta tercera evaluación y repercutirá en la nota final del curso.
Los aspectos que tendré en cuenta a la hora de hacer la valoración de vuestro trabajo serán principalmente cuatro :
1. La entrega de tareas ( siempre, generalmente , a veces, nunca)
2. Los contenidos de la tarea ( todo hecho, casi todo hecho, la mitad hecho,
sólo algo hecho)
3. Corrección de las tareas (entrega la tarea sin errores o mínimos
errores, la entrega con errores, la
entrega aceptablemente, la entrega con
muchos errores)
4. Presentación de tareas ( siempre cuida la presentación, generalmente
la cuida, a veces la cuida, nunca la cuida)
Dicho esto para aclararos la importancia y la indudable valoración de vuestro trabajo, deciros que estoy muy satisfecho en general con vuestra implicación y esfuerzo y animaros a que sigáis esforzándoos y procuréis hacer las tareas lo mejor que podáis. Y no tengáis reparo en ponerse en contacto conmigo ante cualquier dificultad o duda. Es mi obligación intentar resolverlas.
Bueno,empezamos ya . Lo hacemos con MATEMÁTICAS.
Nos vamos a la página 159. Estudiamos Las medidas de masa. La unidad principal es el gramo( g ) .Los múltiplos el Kg -hg-dag y los submúltiplos el dg-cg-mg.
Van de 10 en 10 como las medidas de longitud y capacidad e igualmente para pasar de una a otra hay que multiplicar o dividir por 10,100,1000..dependiendo de los lugares de separación entre una y otra y si es para pasar a una unidad mayor o menor.
Leéis el recuadro de la página y veis el siguiente vídeo para entenderlo mejor
Hacéis las actividades pág. 159 .1,2,3,4
Pasamos a LENGUA
Vais a comenzar haciendo una ficha de cada color de Fondo lector nivel avanzado. Pica para ello en la imagen
Nos vamos a la página 161 a Vocabulario. Vamos a estudiar La familia de palabras y el campo semántico.Leemos y aprendemos los recuadros de la página.
Vemos el siguiente vídeo para terminar de aprenderlo
Hacemos las actividades pág.161 :1,2,3,5,6
Terminamos con SOCIALES
Continúa haciendo el plan de trabajo del tema 4 ( haz 2 o 3 act.) que os vuelvo a recordar tenéis en otra entrada de este blog ( de fecha 8 de abril) acompañado de vídeos tutoriales
Comunidades autónomas de España 2
Provincias de España 1
Provincias de España 2
Recuerda que cuando lo termines, para repasarlo entra en ANAYA DIGITAL , pon encasa05 en usuario y contraseña , pica en Mis libros digitales, busca el libro de sociales de 5º , dale a Ver libro, pica en la portada y por último en el tema 4 . Ahí dispones de vídeos y muchas actividades interactivas para repasarlo.
Puedes repasar también en ANAYA los temas anteriores 1,2,3 y por último cuando tengáis todo esto hecho podéis intentar ir haciendo el Repaso trimestral de las páginas 90-91 ( no copiéis las preguntas)
Todo esto poco a poco sin prisa y según por donde vaya cada uno.
Si no pudiste hacer el viernes el reto de las Comunidades autónomas y las provincias aquí os dejo otra vez los enlaces
Comunidades autónomas 1
Comunidades autónomas 1
Comunidades autónomas de España 2
Provincias de España 1
Provincias de España 2
Recuerda que cuando lo termines, para repasarlo entra en ANAYA DIGITAL , pon encasa05 en usuario y contraseña , pica en Mis libros digitales, busca el libro de sociales de 5º , dale a Ver libro, pica en la portada y por último en el tema 4 . Ahí dispones de vídeos y muchas actividades interactivas para repasarlo.
Puedes repasar también en ANAYA los temas anteriores 1,2,3 y por último cuando tengáis todo esto hecho podéis intentar ir haciendo el Repaso trimestral de las páginas 90-91 ( no copiéis las preguntas)
Todo esto poco a poco sin prisa y según por donde vaya cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario