Presentación

Bienvenidos al blog de 5º de Primaria, en el que haremos actividades,daremos opiniones, realizaremos reseñas de los libros que leamos...Espero que todos participemos en la elaboración de este blog.

domingo, 7 de junio de 2020

TAREAS LUNES 8 DE JUNIO

Buenos días. Empezamos la penúltima semana del curso. En esta semana terminaremos el tema que estamos dando y haremos actividades de repaso.Tenemos que seguir esforzándonos para aprender lo máximo que podamos en estas circunstancias nuevas para todos en que nos vemos obligados a estar. Ánimo ,ya queda poco, un último esfuerzo.

Comenzamos por MATEMÁTICAS

Os recuerdo que estamos viendo en este tema cómo se calcula el perímetro y el área de figuras planas. El perímetro es muy fácil, es la suma de lo que midan todos los lados. Calcular el área tampoco es difícil. Se trata sólo de aprenderse unas fórmulas y aplicarlas. Aprendimos el viernes cómo se halla el perímetro y el área del cuadrado y hoy vamos a ver cómo se halla el perímetro y el área de otros cuadriláteros : del rectángulo, del romboide y del rombo.

 Para calcular el perímetro ya os he dicho que simplemente sumamos todos los lados ,tanto en el rectángulo, el romboide y el rombo.

  Para calcular el área :

     Área rectángulo : b x a

     Área romboide  :  b x a

     Área = D x d ÷ 2
         D( diagonal grande)
         d( diagonal pequeña)
Para completar esta información podéis leer los recuadros de las páginas 192, 194,195.

  
A continuación aplicamos lo que hemos aprendido haciendo las act. pag. 193 : 5,8   pág. 195 : 2   y estas otras actividades :

1. Averigua el perímetro y el área de un romboide cuyos lados iguales miden 3 cm y 6 cm y la altura es de 5 cm ( la base es 6 cm ).

2. Averigua el perímetro y el área de un rombo cuyos lados miden 5 cm , la diagonal pequeña 4 cm y la diagonal grande 8 cm.


Pasamos a LENGUA

Nos vamos a VOCABULARIO en la página 193. Vamos a estudiar los préstamos y los extranjerismos. Leerse el recuadro de la página que explica en qué consisten.
Ved el siguiente vídeo tutorial para enterarse mejor

Haced las act. 2,3,4 ( en la 2 consulta tú el diccionario o  investiga en google)

Terminamos con SOCIALES

No sé por donde vais cada uno de vosotros.Si estáis repasando el tema 4 en ANAYA DIGITAL    , pon encasa05 en usuario y contraseña , pica en Mis libros digitales, busca el libro de sociales de 5º , dale a Ver libro, pica en la portada y por último en el tema 4 . Ahí dispones de vídeos y muchas actividades interactivas para repasarlo.
Puedes repasar también en ANAYA  los temas anteriores 1,2,3 y por último cuando tengáis todo esto hecho podéis ir haciendo  el Repaso trimestral de las páginas 90-91 ( no copiéis las preguntas)

Si alguno ha terminado todo esto puede ir haciendo  el plan de trabajo del tema 5 que será el último que intentemos dar este curso. A continuación os dejo el enlace para el plan de trabajo y os recuerdo que tenéis vídeos tutoriales en las tareas del lunes 25 de mayo.

                             Plan de trabajo tema 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario